Operación Patentes Municipales 2010

A partir de la publicación de la Ley Nº 20.280, de fecha 04/07/2008, se ha modificado el procedimiento para el proceso de emisión de Patentes que efectúan los municipios del país.

El cambio más sustancial está referido a que a partir del año 2009 le corresponde al Servicio de Impuestos Internos poner a disposición de cada municipio los antecedentes de capital propio de los contribuyentes, evitándose que éstos tengan que presentar balances en el municipio para el cálculo del valor de cada patente.

Sin perjuicio de lo anterior, este año 2010, el SII dispondrá de información adicional que será de gran relevancia para las municipalidades, la que estará disponible a partir del día 31 de mayo de 2010.

Con el objeto de mejorar los canales de información, el SII ha dispuesto de una breve presentación ilustrativa del procedimiento y una minuta con información relevante para una exitosa descarga de información, las que podrá encontrar en el cuadro "Documentos para Descarga"

Consultas a este respecto pueden ser canalizadas en la Mesa de Ayuda del Servicio, Fono (02) 395 11 15, como también a través de su sitio web http://www.sii.cl

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGA.
Información SII para Municipalidades.
Presentación SII Operación Patentes Municipales 2010.
Formulario Declaración Sucursales (Anverso).
Formulario Acreditación Municipal para Rebaja de Inversiones.
Formulario Declaración Sucursales (Reverso).
Formulario Solicitud de Rebaja de Inversiones.
Preguntas Frecuentes.

 

 

Atentamente
Departamento de Finanzas Municipales
División de Municipalidades
SUBDERE